Las averías típicas que se pude detectar en los calentadores de gas

Los calentadores de gas se parecen mucho por su funcionamiento y diseño y las averías son similares que deben ser diagnosticada y reparada por técnicos preparados para darle solución al problema. Insistimos que el calentador opera con gas y por lo tanto su manipulación debe llevarse a cabo con conocimiento y debe estar en mano de expertos; por aquello del combustible y el peligro de que al encajar una pieza se puede producir algún accidente de fuga de gas o en caso mayor y muy lamentable un incendio.

En este artículo se verá las averías más comunes con las que se han encontrado los técnicos cualificados y autorizados; que con su experiencia solucionan de forma eficiente y sin pérdida de dinero y tiempo, ofrecen solución viable para su calentador de gas. No invente, si usted no tiene conocimiento, no repare su calentador, puede incurrir en gastos mayores. Un técnico especializado le brindará calidad y garantía; al llegar a casa tendrá agua caliente para ducharse.

Es tiempo de presentarle las averías más típicas de los calentadores de gas 

  • La llama piloto del calentador posee una llama de color amarilla y muy pequeña: primeramente, la llama de piloto debe ser siempre de color azul; el problema del color amarillento puede ser por el chicle de llama del piloto este obstruido o sucio.
  • La llama del piloto se enciende y se apaga sola: este fallo es por problema con la electroválvula ya que se ensucian y se va dañando con el tiempo. Es una avería muy común ya que la electroválvula del piloto surge con el tiempo porque está elaborado interiormente por gomas y se deben reemplazar.
  • El calentador de gas se apaga y se enciende cuando está funcionando: es un fallo que también ocurre mucho por problemas con la electroválvula de los quemadores que con el tiempo deja de funcionar efectivamente ya que se van deteriorando por sucios en las piezas de gomas.
  • Cuando el calentador presenta una pequeña fuga de agua: este fallo sucede porque la membrana de agua se daña o se estropea, debido a la perdida de flexibilidad o por orificios que se hacen y pasa el agua.
  • El calentador de gas funciona y al cabo de 5 minutos se apaga y no enciende más: esto sucede porque si hay exceso de carbonilla en la parte alta del calentador de gas y no hay escape de los gases, se acciona el termopar y los relés de seguridad cortando el suministro de gas para evitar que se sobrecaliente y que se acumulen los gases; estos gases son letales para los miembros de la familia si lo llega a inhalar. Esta avería podemos ver el hollín en la encimera lo que requiere un mantenimiento especifico.

Dada las averías mencionadas en el calentador de gas, es pertinente pregunta, ¿usted haría una inversión en la reparación o mantenimiento a su calentador de gas, llamando a técnicos especialistas?

La respuesta debe ser Si, no invente con personal que no está calificado para un trabajo como éste, y no arriesgue su vida; recuerde el peligro que representa manipular un calentador de gas. Su vida es valiosa y debe cuidarla, por eso debe tener presente que al observar una de las averías detallada anteriormente, deberá llamar de inmediato a un técnico instalador autorizado y cualificado en el ramo de calentadores de gas y ellos tienen las herramientas necesarias para realizar las reparaciones. Pague por un servicio de calidad y con garantía, no pierda su dinero. Tome la mejor decisión, no se arriesgue y no pierda su dinero la solución a sus averías, lo resuelven técnicos resolutivo y rápido que trabajan las 24 horas y los días festivo. 

Y si dejamos una avería dentro del calentador de gas, ¿qué pasaría?

Ya estas respuestas la hemos mencionado anteriormente; pero la repasaremos. Si tenemos un calentador, es porque queremos agua caliente y si presenta alguna avería no disfrutaremos de ella (agua caliente). El sistema de seguridad del calentador no te dejará encender el calentador; lo más peligroso es que al insistir o dejar la avería por mucho tiempo puede producir una fuga de gas y eso se convertiría en un problema al inhalar gas. Al llegar a la ducha y calentador a gas no enciende, ya debes llamar a un técnico especialista.

QUE TE HA PARECIDO EL POST

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…