Todo sobre la instalación de calefacción

El tema de la instalación de calefacción no es muy frecuente en conversaciones comunes ya que ninguna persona está pendiente de este asunto hasta el momento en que necesita colocarlo en su hogar.

Como todas las instalaciones, montar un sistema de calefacción tiene que ser realizado por personal calificado, ya que dichas instalaciones deben cumplir ciertas regulaciones y requisitos de seguridad establecidos por la ley.

El personal de instalador de gas Madrid, además de colocar el termostato, la caldera y los radiadores, debe acomodarlos de tal manera que el sistema quede totalmente equilibrado para garantizar la efectividad energética.

¿Quién puede instalar el sistema de calefacción?

Las instalaciones térmicas están reguladas por el R.D. 1027/2007, allí se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

Dicho código habilita solo a las empresas instaladoras térmicas para colocar, hacer el mantenimiento y reparación de dichas instalaciones de calefacción. La normativa es bastante clara y como clientes lo que debes exigir es que el instalador así  venga o no de una empresa instaladora, tenga la habilitación para realizar su trabajo a nivel nacional. Esto se puede consultar a través de la página web del Ministerio de Industria.

Habitualmente los instaladores son autónomos o vienen de empresas pequeñas, estos casi siempre tienen el aval de fabricantes reconocidos bajo el sello de “instaladores de la marca”.  Para obtener dicho aval los instaladores deben realizar su trabajo perfectamente ya que a los fabricantes les conviene asegurar la calidad de sus equipos y la seriedad de sus profesionales al momento de colocarlos.

El instalador se encarga de todo el sistema, es decir, lleva las tuberías, radiadores, entre otras cosas, ya que él conoce exactamente las piezas, tamaños y herramientas adecuadas a utilizar. Luego de que la instalación haya sido realizada y el equipo esté en buen funcionamiento, el profesional debe iniciar la legalización del trabajo elaborado con una garantía que lo valide.

Recuerda siempre que al finalizar la visita del personal de instalación debes exigir tu factura o garantía.

QUE TE HA PARECIDO EL POST