Marcas y tipos de Calderas

Todas las personas comprenden la relevancia de las calderas y los calentadores en las viviendas, sin embargo, son pocos los individuos que entienden los principios y detalles básicos que rigen el funcionamiento y mecanismo de estos aparatos. No es preciso ser un experto en calderas para lograr seleccionar el modelo mas ideal para nuestra vivienda al momento de adquirir este producto, puesto que basta con conocer tres conceptos básicos sobre estos aparatos: la calefacción, el agua caliente y el combustible.

Lo más recomendable es comprar una caldera mixta, es decir, que brinde el vapor de agua para la calefacción del hogar y que además proporcione este líquido a una temperatura moderadamente alta para el uso personal. De igual forma, es preciso detallar el tipo de combustible que utilice dicho aparato, siendo el más recomendado por su inocuidad ambiental el gas natural.

Actualmente una de las clasificaciones más utilizadas para dividir y clasificar las calderas y calentadores se basa en la forma en la que dichos dispositivos evacuan el humo y las emisiones producidas por la combustión, en este sentido se encuentran las siguientes calderas:

Calderas Atmosféricas: El modelo más simple y a su vez más contaminantes en lo que respecta a la evacuación del humo, puesto que el mecanismo de dicha caldera utiliza el oxígeno del ambiente y desecha las emisiones de humo hacia el exterior, es por ello que desde hace varios años ha sido prohibida la instalación de estos aparatos.

Calderas de Tiro Forzado: Este tipo de calderas añadió un componente nuevo al sistema convencional de calderas atmosféricas, ya que se incorporó un ventilador que expulsa de manera más eficiente las emisiones de gases residuales.

Calderas Estancas: Representaron una gran mejoría en lo que respecta a la evacuación del humo, ya que la combustión en estas calderas se encuentra confinada en una cámara sellada, por lo que el humo proveniente de las mismas es mucho más reducido.

Calderas de bajo NOx: Son un modelo mejorado de las calderas estancas, ya que estos aparatos son elaborados con materiales especializado que disminuye la producción de NOx, lo que supone una menor emisión de gases y menos contaminación al ambiente.

Calderas de Condensación: El sistema de condensación brinda la oportunidad de que la caldera opere a una menor temperatura e igualmente logre la eficiencia energética necesaria, ya que mediante este mecanismo es aprovechado de manera más eficaz todo el calor producido por el combustible, no obstante, a diferencia de los modelos previamente mencionados, esta caldera requiere de un sistema de canaleta para evacuar el agua condensada.

Marcas con las que trabajamos:

  • Saunier Duval
  • Junkers
  • Roca
  • Ferroli
  • Cointra
  • Vaillant
  • Baxi
  • Y muchas otras marcas.

Para finalizar, es importante poseer nociones básicas sobre otras características igualmente importantes de las calderas, tal es el caso de la denominada llama piloto, la cual consta de una flama de combustión que se mantiene constantemente encendida, por lo que actualmente se prefieren las calderas sin llamas pilotos debido a la gran cantidad de combustible que se desperdicia con estos elementos. Asimismo, otra de las cualidades a tener en cuenta es el sistema de micro acumulación que poseen ciertas calderas, puesto que esta característica le brinda la oportunidad al aparato de almacenar una cantidad favorable de agua previamente calentada para que el usuario pueda disponer de este líquido de inmediato y sin espera.

VALORA NUESTRO TRABAJO