Los tipos de calderas más comunes

En el post semanas de instalador de gas Madrid te explica que a día de hoy sólo existen cuatro tipos de calderas que se pueden conseguir a día de hoy en el mercado:

1.- Calderas atmosféricas

Es el tipo de caldera más antiguo. Utilizan el oxigeno que se encuentra en la caldera para generar su combustión. Requieren una salida de humos específica.

2.- Calderas estancas

Las calderas estancas son más modernas y seguras que las atmosféricas. El oxígeno que usan para la combustión viene del exterior de la vivienda, este se puede aprovechar gracias a un método de doble tubo concéntrico. En este tipo de calderas, la salida de humos es el sitio de entrada y salida que tiene el oxigeno.

3.- Calderas de bajo NOx

Se les llama calderas de bajo NOx porque reducen la producción de oxido de nitrógeno en el ambiente. Todo esto ocurre porque las calderas bajan la intensidad de la llama y con ello su temperatura de combustión liberando menos elementos nocivos a la atmósfera. No se puede negar que estas tardan más en calentar el agua que las otras. Las mejores calderas de bajo NOx son de eficiencia 5, estas ahorran gas y contaminan menos que una caldera convencional.

4.- Calderas de condensación

Sin duda alguna, las calderas de condensación son las más eficientes del mercado actual. Estas aprovechan el calor de los humos y vapores para volver a calentar el agua. Al aprovechar los recursos de esa forma, las calderas de condensación reducen el uso de gas y calientan el agua velozmente. Se necesita una salida de humos especial así que si estás pensando en adquirir una de estas debes tener presente que requiere cambios en instalaciones existentes.

QUE TE HA PARECIDO EL POST