Preguntas Frecuentes

¿Es posible utilizar otro tipo de calderas que no sean las de condensación?

Con el necesario desarrollo de las políticas y normativas ambientalistas se ha prohibido a los fabricantes la elaboración de calderas que no sean las que utilizan el sistema de condensación, ya que estas disminuyen notablemente las emisiones de gases contaminantes, sin embargo, actualmente aún se pueden instalar calderas de bajo NOx aunque las mismas están siendo cada vez menos comercializadas.

¿Se debe solicitar el certificado de sustitución de caldera?

La respuesta a esta interrogante es absolutamente afirmativa, puesto que el profesional o empresa que realice el cambio de tu dispositivo posee el deber de entregar al usuario el certificado que confirma la realización de dicho procedimiento, ya que este documento es exigido por las compañías de suministro de gas.

¿Si cambio mi caldera estanca por una de condensación puedo conservar la salida de gases?

Las calderas de condensación presentan un sistema de salida gases distinto a los modelos tradicionales de calderas, ya que estos añaden a la salida un tubo fabricado con polipropileno para disminuir los embates de la oxidación, por ello, debes reemplazar la salida en cuestión.

¿Cuánto debe medir la salida de gases de las calderas o calentadores?

La distancia y dimensiones que debe poseer el sistema de salida de gas de estas maquinarias varia con respecto a las recomendaciones y detalles de cada modelo y marca de calderas, en este sentido, algunas calderas tendrán salidas más largas o cortas dependiendo del fabricante.

¿Se puede prescindir de las rejillas de la cocina si sustituyo la caldera?

Todo depende de las condiciones de la cocina, ya que si no existen en este lugar un dispositivo o electrodoméstico que utilice gas como la cocina o estufa, se pueden eliminar las rejillas sin ningún problema.

¿Tengo que cambiar el termostato cuando reemplace la caldera?

Los dos tipos básicos de termostato son los de rueda y los que poseen tecnología digital, los cuales pueden utilizarse con los distintos modelos de calderas, no obstante, se recomienda que cuando se cambien el tipo y marca de caldera, se sustituya el termostato por un modelo del mismo fabricante de la caldera.

¿Se debe realizar el purgamiento anualmente los radiadores?

Debido a la recirculación constante del agua caliente por el sistema de calefacción y el radiador, este líquido se descompone produciendo aire dentro de los radiadores. Los radiadores modernos poseen incluidos un sistema de purgado automatizado, no obstante, en ocasiones dicha tecnología no es capaz de eliminar todo el aire. El purgado debe realizarse cuando se perciba un ruido extraño o una disminución de su función.

¿Es recomendable cambiar periódicamente el agua de los radiadores?

Es contraproducente cambiar el agua del sistema de la calefacción ya que dicho liquido con el tiempo pierde en gran medida el oxígeno, por lo que el agua disminuye su capacidad oxidativa, lo que supone una ventaja para evitar los problemas y deterioro de las tuberías y la estructura del radiador.

¿Conviene contar con un contrato de mantenimiento?

Resulta practico disponer de un contrato de mantenimiento que garantice la funcionalidad y el perfecto estado de la caldera, no obstante, esto no es obligatorio, aunque todos los profesionales recomiendan que se realice cada dos años una revisión preventiva de estos aparatos.

¿Apagar o mantener encendida la caldera en invierno?

Para responder esta pregunta conviene saber si la vivienda se encontrara habitada durante todo el día, ya que, de lo contrario, si los residentes del hogar se ausentaran por largos periodos durante el día, es mejor apagarla para ahorrar gas y combustible.

En lo consecutivo mostraremos las inquietudes más comunes de la clientela con respecto a nuestros servicios:

¿Cómo solucionar una fuga de gas?

Si presentas una fuga de gas en tus instalaciones, sinceramente te decimos que lo mejor que puedes hacer es llamarnos, ya que este es un problema grave que requiere de un alto nivel de profesionalismo para que el problema no pase a mayores.

¿Dónde encuentro empresas de gas en Madrid?

Si lo que buscas es alta calidad en el servicio y precios baratos en Madrid, nosotros somos la empresa que estás buscando. Te ofrecemos la mejor relación precio-calidad de Madrid, por lo que no podrás evitar contratar nuestros servicios.

¿Servicio especializado en gas natural Madrid 24 horas?

En virtud de las contingencias del día a día con cuestiones respectivas a las instalaciones de gas, ofrecemos para toda nuestra clientela servicios de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, porque sabemos que los problemas con gas natural son de alto riesgo y requieren una atención inmediata en cualquier momento del día que acaezcan.

¿Por qué contratar sus servicios de instaladores de gas en Madrid?

Los sistemas de gas y calefacción no sólo traen confort a la temperatura térmica corporal, sino que también brindan una manera de prevenir ciertas enfermedades provocadas por el frío, como puede ser la gripe. Sin embargo, estos equipos suelen, por naturaleza, dañarse seguidamente causando infinidades de angustias en el propietario o usuario. En ese sentido, nosotros somos tu solución para devolver el confort a tu vida, reparando eficaz y rápidamente cualquier problema relativo a las instalaciones de gas de tu domicilio o negocio.

Acotar que, en algunas operaciones de reparación, es requerida la sustitución completa de algunas piezas, por lo cual nosotros te la vendemos a los mejores precios asegurándote bienestar económico y calidad en el producto.

Instalador de Gas Natural Madrid

Las personas tienen el pensamiento equivocado de que los servicios que nosotros brindamos para calefacciones e instalaciones de gas, son excesivamente costosos e inaccesibles para el ciudadano común y optan por realizar las operaciones de instalación o reparación por cuenta propia.

Sin embargo, al hacer estas operaciones por sí solos o con la ayuda de un amigo con conocimientos simples del tema, obtendremos un trabajo ineficiente y muy probablemente volverás a recaer en el problema a raíz de las negligencias cometidas en el proceso. En resumen, terminarás gastando más dinero del que pensabas ahorrar.

Debido a lo anterior expuesto, lo mejor que puedes hacer es llamarnos a nosotros, los expertos, que te garantizamos la solución definitiva a tus problemas en corto tiempo, eficazmente y verás, gracias a nuestras accesibles tarifas, que ahorrarás mucho más que haciéndolo tú mismo.

¿Quién debe encargarse de solucionar la fuga de gas de mi instalación?

Muchas personas en el momento en el que se le presentan algún problema en las instalaciones de gas de su hogar tienen la frecuente duda de no saber a quién contactar para solventar la avería, por ende, en los siguientes párrafos te describiremos cual es el profesional que debe ocuparse de este problema. Ante todo, las leyes y normativas que regulan el servicio de gas en el país estipulan que los dueños de la vivienda son los encargados de que las instalaciones de la vivienda se encuentren en excelentes condiciones y que cumplan las todas las especificaciones instauradas en la normativa en vigencia. Todos los ciudadanos que sean propietarios de una vivienda que disponga instalaciones de gas están necesariamente obligados a custodiar la seguridad y funcionalidad de dichas instalaciones, teniendo en cuenta todos los elementos que integran el sistema tales como el medidor, el regulador, etc.

Por otro lado, las normativas indican que los dueños de las instalaciones de gas deben acudir a un profesional y personal capacitado o calificado para que realice el mantenimiento o reparaciones necesarias que requieren estos sistemas. Al contratar trabajadores no autorizados o incompetentes para el servicio técnico de las instalaciones de gas se están infringiendo las leyes que rigen el uso y suministro de dicho combustible. De igual manera, los prestadores de servicio autorizado para reparar y solventar los problemas de las instalaciones de gas deben procurar mantener vigente las licencias y autorizaciones necesarias para brindar dicho servicio.

Por consiguiente, luego de haber aportado los detalles legales mencionados anteriormente es evidente que la responsabilidad de la resolución de las fallas y averías de las instalaciones de gas recae sobre los dueños de la propiedad y la compañía o empresa encargada del suministro del combustible esta exenta de dicho compromiso.