Reparacion de calderas Moratalaz

En nuestra empresa ponemos a tu disposición la amplia experiencia en la reparacion de calderas en Moratalaz. Nuestros profesionales están especializados en la instalación, reparación y mantenimiento de todas las clases de calderas, sin importar qué tipo de combustible empleen o cual sea su tecnología. Trabajamos con calderas de gas, diésel, eléctricas, de pellets, y estamos capacitados para resolver cualquier inconveniente con los equipos de condensación, estancos o murales. Nuestros especialistas de reparacion de calderas Moratalaz Madrid podrán siempre orientarte acerca de la mejor alternativa para calefactar tus espacios, obteniendo el máximo rendimiento y el más bajo coste de energía.

En este sentido resultan muy convenientes las calderas de condensación, pues aprovechan el vapor resultante de la combustión, para generar calor. Pero debes saber que estos equipos necesitan un tubo de desagüe que recoja el agua de condensación. Por eso, antes de tomar una decisión, es conveniente que consultes con los expertos, quienes podrán indicarte cuáles son los requerimientos de cada tipo de instalación y cómo puedes maximizar el rendimiento de tu caldera.

Tal vez después de recibir su consejo descubras que una caldera a gasoil es mejor para ti. Estas son muy utilizadas en empresas y naves industriales, así como en viviendas que no cuentan con conexiones a las redes de distribución de gas. Su mantenimiento es muy sencillo y emiten calor desde el momento en que se encienden, por eso son tan populares en las zonas donde las temperaturas son más frías.

Pero si eres una persona preocupada por el medio ambiente y quieres asegurarte de tener un consumo no contaminante, las calderas de pellets son las indicadas para ti. Al funcionar con combustibles vegetales, no emiten gases nocivos a la atmósfera. Además, estos equipos son muy seguros y contrariamente a lo que muchos creen existen calderas de pellets de gran tamaño, capaces de satisfacer las necesidades de calefacción industriales, y de inmuebles de grandes dimensiones.

Trabajamos con todas las marcas del mercado y conocemos al detalle cada modelo, desde los más antiguos hasta los más modernos. No en vano contamos con muchos años de experiencia y miles de clientes satisfechos. Nos esforzamos por mantenernos al día y seguimos cursos de actualización permanentemente. Asimismo, nos formamos en los talleres de los principales fabricantes de calderas, para conocer de primera mano su tecnología. Por eso podemos ofrecer un servicio técnico de primera calidad para una amplia gama de productos.

Disponemos de los siguientes servicios:

  • Calderas bajo NOx
  • Caldera eléctrica
  • Servicio técnico Junkers
  • Calderas Ariston, Saunier Duval, Cointra, Fagor, etc.
  • Calderas de calefacción, estancas, de vapor, etc.

Instalador de calderas Moratalaz

No permitas que la revisión de calderas se convierta en un dolor de cabeza. Nuestros profesionales de instalador de calderas Moratalaz poseen las certificaciones necesarias para llevar a cabo las revisiones anuales que exige la normativa legal. Asegúrate de contar a tiempo con tu certificado de revisión y evita penalizaciones. Además, con una revisión oportuna podremos detectar cualquier posible avería o falla oculta y solucionarla antes de que sea más grave o represente un peligro para tu seguridad y la de tus bienes.

Pregunta por los planes de contrato anual de instalador de calderas Moratalaz Madrid y deja en manos de especialistas acreditados la revisión de calderas y de todo tu sistema de calefacción.

Recuerda que la revisión de caldera anual es obligatoria para los equipos que funcionan con gasóleo, propano o butano, pellets, etc., mientras que en el caso de las calderas de gas natural se realiza cada dos años, salvo que el fabricante recomiende una frecuencia mayor. Es importante que al momento de realizar esta inspección se verifique también que la salida de humos sea correcta, para evitar riesgos de intoxicación.

Problemas y averías más frecuentes de las calderas

Las calderas son un componente esencial del sistema de calefacción y de su óptimo funcionamiento depende en buena medida el confort de cualquier vivienda, empresa o local comercial. Instalador de calderas Moratalaz Madrid podemos ayudarte a poner a punto tus calderas y obtener el mayor rendimiento de tus equipos. Estamos a tu disposición en toda el área de Moratalaz y sus alrededores para reparar cualquier avería. Entre otras cosas, podemos solucionar fallas como:

  • El radiador no calienta: en muchos casos la solución es sencilla, pues solo será necesario purgarlo debido a que ha entrado aire. Pero si aun así persiste la falla, podría ser necesaria una limpieza profunda de tuberías.
  • La caldera no emite calor ni agua caliente: las causas de este tipo de falla son múltiples, así que deberías llamar cuanto antes a un técnico para que determine la causa y solucione la avería.
  • Congelación de las tuberías de condensación: es un problema habitual, sobre todo en los días de mucho frío. Cuando se congela la canalización, se produce un bloqueo y el aire condensado regresa a la caldera, porlo que esta se apaga. Como medida de urgencia, puedes verter agua caliente en el exterior de la tubería, para regular la temperatura.
  • Pérdida de presión: con frecuencia se debe a una fuga de agua en el sistema, aunque también puede deberse a un desajuste de los niveles de presión.
  • Calderas que se apagan: si tu equipo enciende correctamente, pero al poco tiempo se paga, podrías tener un problema con el termostato o algún bloque en la bomba de recirculación. Ten en cuenta que todas estas piezas tiene una vida útil acotada, y un termostato viejo puede ser menos preciso y malinterpretar las configuraciones de temperatura, apagando o encendiendo la calefacción. En ambos casos lo más recomendable es que un especialista examine tu equipo y realice el diagnostico preciso.
  • Ruidos de golpes o rozamientos: en ocasiones se producen por la presencia de aire en el sistema, pero también son indicadores de una avería en la bomba,en cuyo caso necesitarás sustituirla.
  • Fugas y goteo: lo primero que habrá que hacer es detectar la ubicación de la fuga, para identificar el problema, pues tento podría tratarse de la rotura de la válvula de seguridad como de los puntos que la unen con el racor.
  • La luz del piloto sobresale: puede deberse a la acumulación de sedimentos en el piloto, por lo que será necesario realizar una buena limpieza; pero también puede ser consecuencia de un termopar roto.
  • Obstrucción en la salida de humos: en el panel de control puede aparecer un mensaje de error que indica que se ha bloqueado el encendido de la caldera como medida de seguridad. Esto evita que el monóxido de carbono producido por la combustión entre en circulación en el aire de tu casa, con consecuencias realmente peligrosas. Como las causas de obstrucción son muy variadas, es preferible llamar a un profesional de calderas de inmediato.
  • Sustitución de la sonda de temperatura: cuando esta pieza falla, el sistema no es capaz de discriminar si el agua está caliente o no. Por eso, puede asumir que la temperatura es la adecuada y no continuar produciendo calor. La solución es simple, pues basta con sustituir la sonda.

Mantenimiento de calderas 

Este tipo de calderas goza de mucha popularidad y en parte se debe a la facilidad de mantenimiento de los equipos. Para garantizar su óptimo funcionamiento y prolongar su vida útil conviene realizar una limpieza anual del interior de la caldera. De esta manera eliminaremos cualquier resto de cal que se haya incrustado en las paredes y que a la larga causen bloqueos e ineficiencias del equipo.

Igualmente hay que prestar atención a la limpieza de filtros y quemadores, para evitar la acumulación de polvo y cenizas que incrementen el consumo de combustible de la caldera. Esta es una tarea que puedes hacer tu mismo cada dos o tres meses.

Además de la limpieza el trabajo de mantenimiento consiste en comprobar que todo funcione correctamente. Algunas de estas comprobaciones se pueden hacer a simple vista, como, por ejemplo, la verificación de la llama. Recuerda que esta debe ser constante. Si percibes cambios de tamaño o color, convendría revisar el equipo pues podría haber alguna obstrucción.

Asegúrate de que los electrodos y la boquilla inyectora estén en perfecto estado, pues deben sustituirse ante el primer signo de desgaste.

La limpieza y revisión de la cámara de combustión es una de esas tareas que puedes dejar en nuestras manos. Verificaremos su estado y haremos un aseo profundo, para extraer el hollín y las cenizas que se hayan acumulado.

Por último es importantísimo que la caldera trabaje con una presión entre 1.2 y 1.5 bares, para evitar consumos extra de combustible y evitar averías por sobrecalentamiento. Si una caldera trabaja con un nivel de agua bajo, consumirá más y tendrá más probabilidades de sufrir averías por sobrecalentamiento.

Reparacion de calderas en Moratalaz

La mejor manera de evitar una reparación de calderas a gas es realizando los trabajos de mantenimiento adecuados. Cumplir con las revisiones programadas no solo es un asunto de regulaciones, sino que también tiene que ver con tu seguridad y vida útil de tu equipo.

Pero además, existen otras recomendaciones que te ayudarán a mantener tu caldera a gas natural en perfecto estado. Por ejemplo, para evitar las averías que se producen por los largos periodos sin uso, se recomienda encender la calefacción unos diez o quince minutos, al menos una vez a la semana durante los meses de verano. Sí, suena descabellado, pero así te asegurarás de que funcione cuando realmente la necesites.

También debes estar pendiente de la presión de tu caldera, pues con el tiempo la van perdiendo y se hace necesario añadirle más presión al circuito. Otra recomendación es purgar los radiadores una vez al año, para eliminar aire del sistema.

Pero si estos consejos han llegado un poco tarde y ya tienes una avería en tu caldera, puedes contar con reparacion de calderas Moratalaz, que con todo gusto nos encargaremos de la reparación de tu caldera de gas natural en todo Moratalaz y zonas circundantes.

VALORA NUESTRO TRABAJO

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos todavia)
Cargando…