Trucos para ahorrar en la factura de la calefacción

El verano acabó y también todos los gastos en ventiladores o aires acondicionados para escapar del sofocante calor, pero comienza el frío y ahora el gasto será por calefacción y agua caliente.

Son varios los factores que influyen al momento de que una factura energética pueda subir casi el 50% en esta época, pero con estos sencillos consejos que te trae instalador de gas Madrid podrás ahorrar hasta un 40%:

Mantenimiento de las calderas

Es recomendable que antes de llegar la ola de frío, revises muy bien todo el sistema e inviertas en mantenimiento y limpieza, ya que cuando se encuentra en buen estado el rendimiento será menor. También si tienes una caldera muy antigua, podrías cambiarla por una más moderna y estas consumen menos energía lo que será bueno para tu bolsillo.

Acondiciona tu hogar

La calefacción siempre se escapa por las paredes, rendijas de puertas y ventanas, etc, por ello, es recomendable aislar la vivienda en esta época del año, así la caldera no tendrá que trabajar de más para dar calor a toda la casa. Si hay sol, es recomendable levantar las persianas o abrir cortinas para que los cristales se calienten y así mantengan más el calor, sino, preferiblemente no las abras, las cortinas también sirven como aislante. En las puertas puedes colocar alfombras o esterillas, como también cualquier tipo de material que evite que el frío entre.

Los hábitos

Este es un punto muy importante par ahorrar en temporada de frío. El termostato debe estar entre 16-18 grados en la noche y 20-21 en la noche, el calor debe ser progresivo, esto ayudará a que la temperatura suba de golpe y se incremente el costo de energía extra.

Con minutos que abras ventanas para renovar el aire es suficiente y llevar un atuendo adecuado para el invierno ayudará a que la sensación de calor se prolongue en cada uno.

¿Sencillos, cierto? Si los pones en práctica, recuerda que podrás ahorrar hasta 40% en tu factura energética.

QUE TE HA PARECIDO EL POST