La eficiencia energética de las calderas

Las calderas son aquellas máquinas o aparatos diseñados para generar vapor. Esto ocurre gracias a la transmisión constante de calor a presión. Pero, ¿cómo sabemos la eficiencia energética de las calderas?

Principalmente debe existir un tipo de calificación en donde el usuario tenga el conocimiento de la eficiencia de dicha caldera, ya sea en tiendas físicas o virtuales. Instalador de gas Barcelona siempre le recomienda mirar bien y de manera muy detenida todas las opciones de calderas que existen en el mercado antes de decidirse por una.

Nuestra recomendación

Al momento de comprar una caldera, el vendedor debe enseñarte la calificación de eficiencia energética para que así puedas contrastar dicha eficiencia con otros modelos de caldera.

Ten presente que lo barato en muchas circunstancias sale caro y lo que ahorraste en la compra luego lo gastarás al doble en reparaciones o en consumo de energía.

Termostatos

Un truco que puede generar más eficiencia energética es colocarle a la caldera un termostato modulante. Esto favorece la calificación superior generando un mayor ahorro de energía.

Las instalaciones compuestas por diferentes maquinas (calderas, termostatos, radiadores, entre otros) cuentan con un consumo energético individual, pero cuando se unen, el conjunto de las calificaciones de cada aparato dará un resultado final en la eficiencia energética global, haciendo que todas las instalaciones tengan una sola calificación de eficiencia energética.

Las calderas más eficientes

Las calderas más eficientes del mercado son las calderas de condensación. Estas vienen equipadas con bombas modulantes y termostatos de alta eficiencia.

Elige el calentador de gas ideal para ti

Cuando comienza a acercarse el invierno, y el frío empieza a notarse cada vez más, es probable que estés pensando en tener lista la calefacción de tu casa para pasar a gusto esos días tan difíciles.

Sin embargo, elegir el calentador de gas ideal para tu hogar, no siempre puede ser la tarea más sencilla. Existen un sinnúmero de modelos en el mercado a elegir, además hay que tener en cuenta una cantidad de detalles y especificaciones, como lo son el rendimiento mensual, su eficiencia y la forma en que quieras calentar tu hogar.

La realidad es que no todas las casas son iguales, y no todas las necesidades y requerimientos son los mismos, por lo que no existe algo así como el mejor calentador del mundo. El mejor calentador de gas sería aquel que determine el menor gasto, que caliente todas tus habitaciones y se ajuste a tus exigencias. Por tal motivo, hoy te enseñaremos sobre los modelos de calentadores de gas que están disponibles y cómo elegir correctamente uno.

¿Y si ponemos gas al coche?

Queremos exponer las ventajas de usar gas natural en nuestros vehículos, ya que es un combustible mucho más eficiente que la gasolina. Aunque el gas natural ha traído varios puntos de vista sobre el cuidado del medio ambiente, sigue existiendo una postura que lo defiende y se apoya en hechos científicos para afirmar que este gas es uno delos combustibles más rentables y eficientes. Muchos coches actualmente tienen sistemas para funcionar con gas natural y son tan confiables como los que usan gasolina o gasoil.

El gas ha demostrado ser un combustible muy eficaz incluso para los coches más avanzados, es por eso que cada vez más está considerado como una opción alternativa de los otros combustibles fósiles en el mercado. El uso del gas natural trae beneficios tanto para el propietario como para el medio ambiente porque además de ser un combustible económico, también es menos dañino para el medio ambiente. El gas natural es muy polifacético y es una alternativa excelente para todos los usuarios y se ha demostrado que científicamente que en los coches es mucho más eficaz.

El gas natural es un combustible que se encuentra en la naturaleza en los yacimientos, gracias a que hay una gran concentración, hay suficiente combustible para satisfacer las necesidades de toda a la población. Es por eso que el gas natural es mucho más rentable que otros combustibles como la gasolina y el gasoil, ya que llenar un tanque de gas puede ser más económico que uno de gasolina y además puede rendir mucho más kilometraje. El gas natural tiene un precio bastante más razonable porque no requiere de procesos de transformación o de purificación muy drásticos, así que prácticamente se usa el mismo gas que se extrae directamente del subsuelo.