La eficiencia energética de las calderas

Las calderas son aquellas máquinas o aparatos diseñados para generar vapor. Esto ocurre gracias a la transmisión constante de calor a presión. Pero, ¿cómo sabemos la eficiencia energética de las calderas?

Principalmente debe existir un tipo de calificación en donde el usuario tenga el conocimiento de la eficiencia de dicha caldera, ya sea en tiendas físicas o virtuales. Instalador de gas Barcelona siempre le recomienda mirar bien y de manera muy detenida todas las opciones de calderas que existen en el mercado antes de decidirse por una.

Nuestra recomendación

Al momento de comprar una caldera, el vendedor debe enseñarte la calificación de eficiencia energética para que así puedas contrastar dicha eficiencia con otros modelos de caldera.

Ten presente que lo barato en muchas circunstancias sale caro y lo que ahorraste en la compra luego lo gastarás al doble en reparaciones o en consumo de energía.

Termostatos

Un truco que puede generar más eficiencia energética es colocarle a la caldera un termostato modulante. Esto favorece la calificación superior generando un mayor ahorro de energía.

Las instalaciones compuestas por diferentes maquinas (calderas, termostatos, radiadores, entre otros) cuentan con un consumo energético individual, pero cuando se unen, el conjunto de las calificaciones de cada aparato dará un resultado final en la eficiencia energética global, haciendo que todas las instalaciones tengan una sola calificación de eficiencia energética.

Las calderas más eficientes

Las calderas más eficientes del mercado son las calderas de condensación. Estas vienen equipadas con bombas modulantes y termostatos de alta eficiencia.

QUE TE HA PARECIDO EL POST