Modelos de calentadores de gas

  1. Calentadores de gas por convección

Estos calentadores funcionan circulando el aire caliente por convección natural por toda la habitación donde se encuentran. Algunos poseen un ventilador que les ayuda a circular el aire de manera más rápida y pareja en la habitación. De este tipo, el modelo más comprado es el de radiador lleno de aceite en posición popular, debido a que es el de menor precio y efectivo.

El más caro casi siempre es el que tiene la calefacción en la parte de arriba y rejilla en la parte inferior, pero se consigue muy poco.

  1. Modelo de aerotermos portátil

Este consiste en ventiladores que se instalan en el piso y despiden ráfagas de aire caliente directamente. No calientan la habitación uniformemente como el modelo antes descrito, además hacen mucho ruido y las ráfagas de aire a veces pueden ser fuertes.

  1. Modelo de paneles radiantes

Este modelo consiste en paneles que contienen en su interior un mecanismo eléctrico para reflejar el calor directamente a una persona. El calor se puede propagar rápidamente, aunque solamente en una pequeña parte de la habitación.

  1. Modelo de bombas de calor

Este modelo lleva el aire caliente de afuera hacia el interior de tu casa. Funcionan con electricidad, pero consumen menos energía de la que recogen. El inconveniente que tienen es que si hace mucho frío afuera, pierden efectividad. Por lo general son muy costosos, pero al menos gasta relativamente poca energía.

  1. Modelo de calentador de panel

Este modelo consiste en paneles que se instalan directamente en la pared, de manera permanente. Pueden instalarse en toda el asa para brindar calor por convección a todas las habitaciones. Por lo general, gastan alrededor de la misma energía que otros calentadores convencionales.

  1. Modelo de calentadores de noche

Este modelo también se instala permanente y funciona por convección. Su punto más fuerte es que acumulan energía durante la noche, cuando la tarifa de electricidad se encuentra más baja, y la van liberando en el transcurso del día.

Como se reemplaza el cuerpo de agua de un calentador Junkers

Los calentadores Junkers que ya poseen una cantidad de años considerable de antigüedad y de funcionamiento suelen presentar problemas con el cuerpo de agua, ya que es habitual que esta pieza se desgaste de forma importante con el paso de los años.

El signo que nos indica que el cuerpo de agua debe ser reemplazado son las goteras o escapes de agua, los cuales se generan a partir del año que provoca las aguas duras y el alto contenido de cal que poseen las mismas y que al depositarse en cuerpo generan fugas de agua al lesionar el metal del cuerpo.

Lo más recomendable es que el cambio de esta pieza importante del calentador Junkers lo realice un profesional, sin embargo, dicho procedimiento puede ser efectuado por cualquier individuo siguiendo los sencillos y rápidos pasos que describiremos a continuación.

Pasos para cambiar rápidamente el cuerpo de agua de tu calentador Junkers

  1. Para iniciar con el cambio del cuerpo de agua tendremos que retirar la carcasa de este aparato la cual se encuentra sostenida generalmente por una serie de tornillos ubicados estratégicamente en la porción inferior y frontal del calentador.
  2. Luego de haber quitado la carcasa será fácil reconocer el cuerpo de agua, ya que es la parte del calentador en donde se encuentra conectada la entrada del suministro de agua de este aparato.
  3. Al presenciar el cuerpo de agua podremos determinar que el mismo se encuentra averiado ya que veremos fluir la fuga de agua desde el mismo. Lo próximos será quitar el suministro de agua del cuerpo y para ello cerraremos la llave principal de agua y abriremos el grifo de agua que recibe agua del calentador para permitir que se evacue la presión contenida.
  4. Cuando por el grifo abierto anteriormente deje de fluir agua cerraremos el mismo y procederemos a desconectar la entrada de agua del cuerpo, para ello utilizaremos una llave inglesa que nos permita remover las tuercas de sostén de este elemento. Al hacer este procedimiento es recomendable contar con un balde destinado albergar toda el agua que se escape al retirar la entrada de agua. Cuando hayamos logrado quitar la tuerca nos ocuparemos a continuación de la salida de agua del cuerpo el cual es un tubo que suele estar sujeto por un pasador el cual se remueve fácilmente de forma manual.
  5. Luego de haber quitado las conexiones de agua del cuerpo del calentador, solo restara con quitar los tornillos que sujetan el cuerpo al armazón del calentador para quitar esta pieza averiada.
  6. Los pasos para instalar el nuevo cuerpo del calentador de agua son realmente sencillos, ya que repetiremos los pasos realizados para desmontar el cuerpo de agua averiado de forma inversa, es decir, primero iniciaremos con el montaje en del nuevo cuerpo en el armazón de este aparato y posteriormente realizaremos las conexiones de agua pertinentes ajustando de forma apropiada cada conexión con las herramientas apropiadas.
  7. Te recomendamos que antes de quitar el cuerpo de agua estropeado de tu calentador junkers adquieras un reemplazo que cuente con las mismas características y que pueda ser instalado en tu modelo de calentador. De igual forma se sugiere que al momento de cambiar el cuerpo de agua se aproveche este procedimiento para cambiar las juntas de las conexiones de la entrada y salida de agua de esta componente del calentador para evitar cualquier tipo de fugas de agua.
  8. Al finalizar con el recambio del cuerpo de agua es recomendable comprobar si el mismo ha sido eficaz y para ello podremos en funcionamiento el calentador e inspeccionaremos si existen fugas de agua presentes, de no haberlas podremos concluir el que el cambio de esta pieza ha sido completamente exitoso.

¿Realizo el cambio del cuerpo de agua por mis propios medios o llamo a un profesional?

Si bien en los pasos anteriormente descritos se explicó de forma sencilla y dinámica como se efectúa el cambio del cuerpo de agua, es importante saber que en este procedimiento posee cierto grado de dificultad y que se requiere poseer conocimientos y habilidades básicas del oficio de la fontanería para realizar de forma exitosa este recambio.

Si no te sientes preparado para llevar a cabo esta tarea o si no deseas realizarla, te recomendamos que contactes con un profesional para que este se ocupe de efectuar con rapidez el cambio del cuerpo de agua.

Resulta muy rentable y beneficioso llamar a una empresa especializada en el servicio técnico de los calentadores para este tipo de trabajo, ya que por una módica tarifa un equipo de profesionales se ocupará de llevar a cabo con responsabilidad y profesionalismo este procedimiento y te garantizaran que el mismo será realizado en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de inconvenientes ni problemas.

Ahorra dinero instalando una caldera de gas

Instalar una caldera de gas es una de las más grandes inversiones que podéis hacer como propietario, pero también riesgosa, porque si os equivocáis, te puede salir el tiro por la culata. Sin embargo, si prestáis especial atención a la decisión de cuál caldera comprar, el lugar donde la instalaréis, y la mano de obra que contrataréis, podréis ahorrarnos mucho dinero, hasta 2.000 euros.

Por eso, si estabais pensando en instalar una caldera de gas, ¡hoy es tu día de suerte, chaval! Os daremos los mejores consejos para elegir la caldera de gas de tus sueños y ahorrarte mucha lana en el proceso.

1. Pide varios presupuestos antes de que compréis una caldera

No os quedéis con el primer presupuesto que os den. Siempre pregunta en varias empresas por un presupuesto detallado de qué específicamente os están cobrando, desde la mano de obra, el proceso de instalación, etc. Porque puede que algunas empresas os cobren más barato que otros, pero no incluye por ejemplo, la seguridad o garantía del trabajo y otros detalles que podrían terminando causando infortunios.

2. Busca en Internet presupuestos de instalación de calderas de gas

Investiga en la red sobre la experiencia que tuvieron otros usuarios instalando una caldera de gas con cierta empresa y que precio pagaron. Así podréis comparar el presupuesto que ya tenéis y podréis saber si cierta empresa trabaja de manera satisfactoria o no y evitareis que os timen.

3. Solicita una inspección en tu casa

Una vez que tengáis una empresa en mente para que realice el trabajo, es bueno que solicitéis una cita para que inspeccionen la casa, así obtendréis un presupuesto más exacto, y así evitareis llevaros sorpresas más adelante en la factura. Ya que no todas las casas son iguales, ni sus condiciones y pueden surgir imprevistos más adelante que se pueden evitar con una buena planificación del trabajo.

4. Consigue un profesional certificado

Los instaladores de caldera independientes os suelen cobrar menos que aquellos que trabajan para empresas más grandes. Incluso algunos os pueden ofrecer un servicio de alta calidad y con una garantía por largo tiempo, con que podéis relajaros y sentiros tranquilos por un buen par de años.

Espero que toméis en cuenta todos estos consejos, para que podáis elegir la mejor caldera de gas adaptada a las necesidades de vuestro hogar y no se convierta en una auténtica pesadilla. Si queréis averiguar más sobre precios de calderas y su instalación, o profesionales a contratar os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de nuestras páginas y que nos dejéis tus comentarios o inquietudes, que estaremos dispuestos a contestarlas todas.