Elige el mejor calentador de acuerdo a la habitación de la casa

Para el salón, comedor o sala de reunión familiar, que son habitaciones muy grandes, la mejor opción es que instaléis un calentador por convección. En estos casos, lo mejor que podéis comprar es un calentador de panel o bombas de calor o hablar con tecnicos de gas como nosotros.

Para las habitaciones pequeñas como el baño, tu alcoba o el fregadero, el más recomendado es el calentador con ventilador portátil o el calentador radiante, para que podáis disfrutar en confort mientras miras la televisión, hacéis tus necesidades, o laváis los platos.

Otra buena opción para vuestros dormitorios son los calentadores de aceite con termostato o los calentadores de panel de noche, con un temporizador. Ya que son los que menos consumen energía y donde probablemente pasáis la menor parte del tiempo durante el día.

El embargo por deudas con Hacienda aprende a solucionarlo

Las preocupaciones por las deudas es un gran dolor de cabeza y más cuando existe un embargo por deudas con Hacienda. Es una razón que nos obliga a conocer qué puede ocurrir si no pagamos al día y un periodo voluntario la deuda de con Hacienda.

En este apartado de forma muy sencilla explicaremos lo que puede pasar si no pagamos la deuda en un periodo voluntario. Existe el periodo ejecutivo manifestado en el LGT artículo 162, originándose luego de vencimiento del plazo establecido para su iniciación en tiempo voluntario (deudas liquidas por hacienda). El día posterior de la finalización del plazo de la deuda por autoliquidación se establecerá el tributo según la norma para cada ingreso.

Las opciones para posponer los plazos de un futuro embargo por deudas con Hacienda.

  • Debemos acudir al fraccionamiento o aplazamiento, lo podemos solicitar en el periodo voluntario y de esta manera se paralizará el periodo ejecutivo.
  • Acudir a una alegación contra la sanción interferida por Hacienda, se debe realizar con antelación de 10 días hábiles. En este tiempo en que Hacienda evalué el expediente, puedes ganar tiempo para el pago voluntario.

Los aumentos o recargos en el periodo de urgencia y periodo ejecutivo.

Veremos los tres tipos de recargos que se pueden presentar:

  • Un 5% por recargo de apremio: aplicado cuando se cancela la deuda total antes el plazo otorgado de apremio de la providencia.
  • Un 10% de recargo de apremio reducido: se aplicará cuando se cancele la deuda total no registrada en periodo voluntario y el recargo se hará a la providencia de apremio y en el periodo otorgado con anterioridad.
  • Un 20% se aplicará cuando existan recargos anteriores, teniendo presente que también se aplicarán intereses de mora, esto ocurrirá a partir del inicio del periodo ejecutivo.

¡Alerta! embargo por deudas con Hacienda

Imaginemos que no hemos pagado la deuda con Hacienda en ningunos de los plazos acordado. Aquí la Agencia Tributaria tomara acciones enviándonos la Notificación de Embargo por ejecutar. La pregunta que nos haremos ¿existen límites de ingresos no embargables?

La respuesta es satisfactoria y es Si, bajo la escala siguiente.

  • El salario mínimo interprofesional superior a 3.538 euros: el 90% embargable.
  • Siendo el salario mínimo interprofesional de 2.830 euros: el 75% embargable.
  • El salario mínimo interprofesional de 2.122, 8 euros: el 60% embargable.
  • El salario mínimo interprofesional de euros 1.415,2 euros: al superar el SMI (el salario mínimo interprofesional), en este caso se aplicará el 30%.
  • Salario mínimo interprofesional es de 707 euros al mes, entonces será inembargable ya que no supera al salario mínimo interprofesional.

Algunas circunstancias familiares como dependientes, los importes inembargables aumentarían.

¿Acaso todo se puede embargar? veremos todo aquel dinero del plan de pensiones, las pensiones de alimentos y los útiles y herramientas que usan para el desarrollo del trabajo de quien posee la deuda.

Existe un orden establecido de embargo por deudas con Hacienda, entre ellos el dinero que posee el deudor en los bancos, acciones, créditos a corto plazo, joyas y todos objetos de lujo con valor, incluyendo las antigüedades, bienes muebles entre ellas todas cotizaciones y participaciones en sociedad. Por otro lado, también los bienes inmuebles, sueldos, pensiones y créditos.

Como se repara un calentador de agua que se enciende solo

Quizás uno de los problemas menos comunes que pueden presentar un calentador de gas es aquella avería que provoca que el mismo se encienda de forma autónoma en contra de la voluntad del usuario. Este inconveniente no suele afectar a los calentadores antiguos ya que suele ser un fallo propia de los modelos más modernos y nuevos de menos de siete años de antigüedad.

La forma más habitual en la cual los usuarios perciben este fallo es cuando cierran un grifo de agua caliente y el calentador continúa funcionando, con llama baja pero aun activa y encendida. Otros usuarios han reportado escuchar el chispero realizar el típico sonido de ignición que enciende el calentador.

Es muy peligroso que el calentador se encienda solo, ya que si el usuario no percibe este acontecimiento el calentador puede continuar funcionando incluso cuando no existe agua circulando por lo que la misma se calentara hasta la temperatura de ebullición de este líquido generando vapores y presiones que puede provocar una explosión, por ello te explicaremos a continuación como se soluciona este inconveniente.

Si tu calentador se ha encendido solo debes seguir estos cuatro pasos:

  1. Si el calentador se ha encendido autónomamente, es decir solo, lo primero que tenemos que hacer es evitar un accidente por este fallo y para ello abriremos el grifo para que el agua circule y no se acumule agua caliente en el calentador.
  2. Seguidamente debemos proceder a apagar el calentador, ya sea a través del interruptor o cerrando la válvula de gas privar de combustible al mismo y generar forzadamente la desactivación del calentador.
  3. Ahora probaremos el agua del grifo anteriormente abierto para comprobar que el que calentador se ha apagado.
  4. El siguiente paso a realizar es llevar a cabo la reparación de este problema, para ello tendremos que solicitar los servicios de un profesional especializado en calentadores de gas.

Causas por las cuales el calentador se enciende solo

  1. El causante más común de este problema es el brazo o la palanca del interruptor que enciende el calentador, la cual puede encontrase desajustada. Esta pieza se encuentra basculando en el centro del cuerpo de agua, por lo que cuando se abre el grifo la palanca o brazo es activada y esta a su vez acciona el interruptor. Con la activación frecuente de esta palanca la misma puede descolocarse lo cual genera falsas activaciones que provoca el encendido solo del calentador de gas.
  2. El bloqueo de la válvula de gas, específicamente del eje de esta pieza del calentador de gas puede ser la causante del encendido autónomo de este aparato, ya que permitiría que el gas o combustible continúe fluyendo a los quemadores y habitualmente este bloqueo lo ocasiona la acumulación de óxido o restos de la combustión.
  3. Cuando el interruptor de encendido hace un falso contacto o cortocircuito este puede encender automáticamente el calentador, por lo que una pequeña e inofensiva fuga de agua dentro del calentador puede ocasionar este problema si este líquido genera el falso contacto.

¿Es conveniente llamar a un profesional para que solucione este problema?

Algunas personas posee conocimientos básicos en el oficio de la fontanería y los servicios técnicos de calentadores de gas, sin embargo, se recomienda que todas las personas que no sean profesionales de este oficio soliciten la ayuda de un experto en este ámbito para poder reparar los calentadores que se encienden solo ya que debemos recordar que estos aparatos, a diferencia de otros electrodomésticos del hogar, funcionan con presiones y temperaturas considerablemente peligrosas por lo que los mismos solo deben ser manipulados por profesionales.

Siempre se debe solicitar los servicios de un profesional cualificado y certificado, ya que los reparadores de dudosa procedencia y capacitación que ofrecen tarifas extremadamente baratas no poseen las herramientas necesarias para realizar esta reparación y pueden generarte mayores gastos económicos, por lo tanto, siempre resulta recomendable contactar con una empresa de profesionales especializados que garanticen la seguridad y calidad del servicio prestado.