¿Estamos agotando nuestras reservas de gas?

Los instaladores de gas autorizados en Madrid sabemos que este combustible fósil es una maravilla en nuestras vidas, sin embargo, este gas también tiene varias desventajas. Las personas cunado instalan en sus casas servicios de gas natural, saben que es una fuente muy confiable de energía y es así, pues es uno de los combustibles más prácticos del mercado. A pesar de todas las ventajas que tiene el uso de gas natural en lugar de otros recursos, también tiene algunas desventajas.

Una de las principales desventajas que tenemos con el uso del gas natural es que el gas metano es un recurso no renovable, lo que significa que, a pesar de las vastas reservas que hay en el subsuelo, siempre está la posibilidad de agotarse. Muchos científicos especulan que esto no va a suceder pronto puesto que hay muchos yacimientos en todo el mundo, pero es una realidad que se va a agotar en algún momento. Sin embargo, también se especula que cuando el fin del gas natural se acerque, ya existirán otras fuentes de energía mucho más eficientes y renovables gracias al desarrollo de la nueva tecnología ecológica.

Otra de las desventajas del gas natural es su precio, especialmente para calentar hogares. A pesar de que el gas metano tiene un precio mucho menor que otros combustibles fósiles como la gasolina, el sistema para calentar los hogares consume una cantidad importante de gas, lo que eleva las facturas de los propietarios. Para los sistemas de calefacción existen otras opciones más económicas pero estas pueden resultar engorrosas para algunas personas, como por ejemplo, las que son a base de gasoil.
Por último, la concentración del gas natural es mucho menor por lo que se necesita más gas para producir la misma energía que podría crear el gasoil. Es por eso, que los precios del gas se disparan y las personas tienen que pagar mucho más en las facturas mensuales.

QUE TE HA PARECIDO EL POST