¿Qué son las calderas de bajo NOx?

Por si no lo sabías, las calderas de gas liberan oxido de nitrógeno (NOx)  al realizar la combustión. Este elemento resulta ser muy dañino para nuestro ambiente. El origen del NOx yace en la llama de toda caldera convencional, específicamente en la parte superior.

Existen calderas de bajo NOx que nos ayudan a liberar menos cantidad de este nocivo gas para nuestra atmósfera. Dichas calderas reducen el gas que se utiliza en la combustión para reducir el origen del NOx, estás duran más tiempo calentando la misma cantidad de agua.

Con el pasar del tiempo, las prestaciones de las calderas se han mejorado hasta conseguir generadores de bajo NOx con eficiencia 5. En ellas el consumo de gas para calentar el agua es similar al de una caldera convencional, la diferencia se encuentra en su bajo precio. Lo cual representa una gran ayuda para tu bolsillo.

Las calderas de bajo NOX se consideran estancas porque no usan aire para la combustión del interior de la cocina sino del exterior. Es decir, la salida de gases también sirve como entrada para el aire de la combustión. Esto otorga seguridad y evita que se ocasionen fugas de gas inesperadas.

Adquirir una caldera de bajo NOx tiene muchos beneficios. Si andas en busca de una, contacta con instalador de gas Madrid para que te realicen un estudio y te recomienden la caldera que mejor cubra tus necesidades.

QUE TE HA PARECIDO EL POST