¿Por qué es necesario que los hospitales lleven a cabo la renovación de sus calderas?

Es necesario que en los hospitales estén atentos a la renovación de sus calderas, si lo que pretenden es renovar sus modelos energéticos, ya que éstas ayudan con el racionamiento de la calefacción, que a su vez lleva a un mejor almacenamiento del aire y provisión de agua caliente.

Tomad como ejemplo al Hospital Reina Sofía de Córdoba, el cual ha adquirido algunos de los modelos energéticos más novedosos. A partir de esta importante inversión, se ha incorporado una central térmica dentro de la zona industrial del ambulatorio; y, a su vez, han sido colocadas cuatro calderas nuevas.

En los hospitales, las calderas suponen uno de los consumos energéticos de mayor costo en dichos complejos. Es por eso que es importante que los renovéis, ya que así se puede llevar a cabo una mejoría en el ahorro y suministro de energía y existe un menor riesgo de contaminación. Además, a partir de estas medidas, podéis tener un mayor control en el gasto económico.

También debéis tomar en cuenta que las calderas no solo proporcionan un mejor suministro de agua caliente y ayudan en la climatización de las zonas de los hospitales, sino que también facilitan en la producción del vapor, el cual suele utilizarse para la esterilización y limpieza de una enorme cantidad de ropa sanitaria al año.

Deja un comentario