Ventajas de usar calderas de condensación en tu hogar

Las calderas más utilizadas en el mundo para generar calefacción y agua caliente son las de condensación. Esto es gracias a que desde el año 2015 son las únicas calderas de gas en fabricación.

Beneficios de las calderas de condensación

Ahorro energético

Las calderas de condensación, como su nombre lo indica, aprovechan el calor que se produce en la condensación de los vapores de agua siendo más ahorrativas energéticamente.

Protege tu bolsillo

El ahorro energético va de la mano con el económico, ya que gracias al aprovechamiento del calor y vapor del agua, conservan alrededor de un 25-30%  del consumo de energía colaborando con el medio ambiente y tu bolsillo al momento de pagar la factura.

Menos contaminación

Las calderas de condensación restringen las emisiones de gases contaminantes hasta un 70% debido a que minimizan la temperatura de los gases de combustión.

Desventajas de las calderas de condensación

Mayor costo

Las calderas de condensación son más costosas que las tradicionales, pero esto solo se ve reflejado al momento de pagar la primera inicial, ya que en pocos meses quedan totalmente canceladas debido al ahorro económico que ellas generan en la factura de gas.

Salida de humos

Al momento de instalar una caldera de condensación se tiene que visualizar el lugar donde se va a colocar, ya que el espacio debe tener una salida para que el vapor o humo salga del hogar. Estos vapores no son nocivos para la salud ni mucho menos, sino que si el lugar donde fue instalado no tiene una chimenea este provocará goteras en el techo.

Instalador de gas Madrid te ha explicado en este post semanas los dos lados de la moneda y si analizamos los pros y contras, son más los beneficios que las desventajas al momento de adquirir una caldera de condensación.

QUE TE HA PARECIDO EL POST