Blog

El problema con las calderas de carbón que se encuentran en la ciudad de Madrid

Es importante que sepáis que, en la almendra central de la ciudad de Madrid, se encuentran funcionales más de 800 calderas de carbón y 5.000 de gasóleo, como reconoció José María de la Fuente, quien es el presidente de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agramia), durante sus declaraciones para Servimedia el 28 de diciembre.

También reconoció que es necesario prohibir el uso de tales calderas, o que sean sustituidas a través de una intervención de las administraciones públicas. De esta manera, se puede ayudar a prevenir la contaminación que se ha propagado por la ciudad.

¿Por qué no se deben seguir utilizando las calderas de carbón?

De la Fuente insistió que no es necesario el uso de las calderas de carbón, ya que la energía que producen se encuentra descontinuada en el siglo XXI, además que no tiene vigencia en una ciudad tan moderna como Madrid.

Y no sólo es el uso de estás 800 calderas lo que ha causado la actual contaminación, sino que el reparto considerable de carbón puede llegar a incrementar este problema, según destaca de la Fuente.

Además, de la Fuente admitió que este tipo de calderas no son necesarias en los meses de invierno, ya que funcionan con una tarifa plana, por lo que los hogares estarían obligados a mantener sus ventanas abiertas cuando no haya temperaturas bajas.

Una manera para resolver este problema y poder utilizar energías más limpias es la renovación de dichas calderas a través de las ayudas públicas que debe ofrecer la Comunidad de Madrid, dijo de la Fuente. A su vez, manifestó que estos tipos ayudas, como son las distribuidoras de gas y los fabricantes e instaladores de las calderas, se encuentran bajo el control del sector privado.

Instalador de gas Getafe

Instalador de gas Getafe quiere ofrecer a sus clientes un servicio de la máxima calidad en todo momento. Dar el máximo es lo que nos preocupa, de ahí que trabajemos con las herramientas más efectivas y vanguardistas del mercado, con la infraestructura técnica más certera y con los instrumentos más modernos y sofisticados. Hacemos todo lo posible para que nuestros técnicos trabajen a gusto y con las máximas garantías de éxito.

Somos una empresa de reparaciones de calderas Getafe que dará el máximo en cada intervención para no defraudar a esos clientes que han depositado en nosotros su confianza. Apueste por los servicios de esta empresa instalador de gas Ciempozuelos, especializada cada vez más también en la reparación de termos eléctricos Getafe. Tratamos con modelos de marcas como Siemens, Ferroli o Beretta, láncese a beneficiarse de los trabajos de Instalador de gas Getafe.

Instalador de Gas Majadahonda

Instalador de Gas Majadahonda enviará a sus operarios y expertos hasta el propio domicilio del cliente para que, una vez sobre el terreno, evalúe de primera mano los posibles daños que se hayan podido producir. En reparaciones de calderas Majadahonda estamos habituados a resolver averías, disfunciones y desperfectos en las calderas de gas, aunque en los últimos años nos hemos vuelto además expertos en calderas de propano, de gasoil o de condensación de gas.

Pero todas estas exigencias que nos hemos impuesto a nosotros mismo no redundan ni mucho menos en precios caros ni tarifas por hora excesivas. Nada más lejos de la realidad, ya que en estos días de crisis hemos querido fijar unas tasas lo más económicas posible, puede tambien contratarnos como instalador de Gas. De cualquier modo, si desconfía de lo que le decimos, usted puede ponerse en contacto con nuestra compañía para preguntar sobre el presupuesto que se encontraría por una determinada actuación en su vivienda o lugar de trabajo.