Blog

Las averías típicas que se pude detectar en los calentadores de gas

Los calentadores de gas se parecen mucho por su funcionamiento y diseño y las averías son similares que deben ser diagnosticada y reparada por técnicos preparados para darle solución al problema. Insistimos que el calentador opera con gas y por lo tanto su manipulación debe llevarse a cabo con conocimiento y debe estar en mano de expertos; por aquello del combustible y el peligro de que al encajar una pieza se puede producir algún accidente de fuga de gas o en caso mayor y muy lamentable un incendio.

En este artículo se verá las averías más comunes con las que se han encontrado los técnicos cualificados y autorizados; que con su experiencia solucionan de forma eficiente y sin pérdida de dinero y tiempo, ofrecen solución viable para su calentador de gas. No invente, si usted no tiene conocimiento, no repare su calentador, puede incurrir en gastos mayores. Un técnico especializado le brindará calidad y garantía; al llegar a casa tendrá agua caliente para ducharse.

Es tiempo de presentarle las averías más típicas de los calentadores de gas 

  • La llama piloto del calentador posee una llama de color amarilla y muy pequeña: primeramente, la llama de piloto debe ser siempre de color azul; el problema del color amarillento puede ser por el chicle de llama del piloto este obstruido o sucio.
  • La llama del piloto se enciende y se apaga sola: este fallo es por problema con la electroválvula ya que se ensucian y se va dañando con el tiempo. Es una avería muy común ya que la electroválvula del piloto surge con el tiempo porque está elaborado interiormente por gomas y se deben reemplazar.
  • El calentador de gas se apaga y se enciende cuando está funcionando: es un fallo que también ocurre mucho por problemas con la electroválvula de los quemadores que con el tiempo deja de funcionar efectivamente ya que se van deteriorando por sucios en las piezas de gomas.
  • Cuando el calentador presenta una pequeña fuga de agua: este fallo sucede porque la membrana de agua se daña o se estropea, debido a la perdida de flexibilidad o por orificios que se hacen y pasa el agua.
  • El calentador de gas funciona y al cabo de 5 minutos se apaga y no enciende más: esto sucede porque si hay exceso de carbonilla en la parte alta del calentador de gas y no hay escape de los gases, se acciona el termopar y los relés de seguridad cortando el suministro de gas para evitar que se sobrecaliente y que se acumulen los gases; estos gases son letales para los miembros de la familia si lo llega a inhalar. Esta avería podemos ver el hollín en la encimera lo que requiere un mantenimiento especifico.

Dada las averías mencionadas en el calentador de gas, es pertinente pregunta, ¿usted haría una inversión en la reparación o mantenimiento a su calentador de gas, llamando a técnicos especialistas?

La respuesta debe ser Si, no invente con personal que no está calificado para un trabajo como éste, y no arriesgue su vida; recuerde el peligro que representa manipular un calentador de gas. Su vida es valiosa y debe cuidarla, por eso debe tener presente que al observar una de las averías detallada anteriormente, deberá llamar de inmediato a un técnico instalador autorizado y cualificado en el ramo de calentadores de gas y ellos tienen las herramientas necesarias para realizar las reparaciones. Pague por un servicio de calidad y con garantía, no pierda su dinero. Tome la mejor decisión, no se arriesgue y no pierda su dinero la solución a sus averías, lo resuelven técnicos resolutivo y rápido que trabajan las 24 horas y los días festivo. 

Y si dejamos una avería dentro del calentador de gas, ¿qué pasaría?

Ya estas respuestas la hemos mencionado anteriormente; pero la repasaremos. Si tenemos un calentador, es porque queremos agua caliente y si presenta alguna avería no disfrutaremos de ella (agua caliente). El sistema de seguridad del calentador no te dejará encender el calentador; lo más peligroso es que al insistir o dejar la avería por mucho tiempo puede producir una fuga de gas y eso se convertiría en un problema al inhalar gas. Al llegar a la ducha y calentador a gas no enciende, ya debes llamar a un técnico especialista.

Elige el mejor calentador de acuerdo a la habitación de la casa

Para el salón, comedor o sala de reunión familiar, que son habitaciones muy grandes, la mejor opción es que instaléis un calentador por convección. En estos casos, lo mejor que podéis comprar es un calentador de panel o bombas de calor o hablar con tecnicos de gas como nosotros.

Para las habitaciones pequeñas como el baño, tu alcoba o el fregadero, el más recomendado es el calentador con ventilador portátil o el calentador radiante, para que podáis disfrutar en confort mientras miras la televisión, hacéis tus necesidades, o laváis los platos.

Otra buena opción para vuestros dormitorios son los calentadores de aceite con termostato o los calentadores de panel de noche, con un temporizador. Ya que son los que menos consumen energía y donde probablemente pasáis la menor parte del tiempo durante el día.

El embargo por deudas con Hacienda aprende a solucionarlo

Las preocupaciones por las deudas es un gran dolor de cabeza y más cuando existe un embargo por deudas con Hacienda. Es una razón que nos obliga a conocer qué puede ocurrir si no pagamos al día y un periodo voluntario la deuda de con Hacienda.

En este apartado de forma muy sencilla explicaremos lo que puede pasar si no pagamos la deuda en un periodo voluntario. Existe el periodo ejecutivo manifestado en el LGT artículo 162, originándose luego de vencimiento del plazo establecido para su iniciación en tiempo voluntario (deudas liquidas por hacienda). El día posterior de la finalización del plazo de la deuda por autoliquidación se establecerá el tributo según la norma para cada ingreso.

Las opciones para posponer los plazos de un futuro embargo por deudas con Hacienda.

  • Debemos acudir al fraccionamiento o aplazamiento, lo podemos solicitar en el periodo voluntario y de esta manera se paralizará el periodo ejecutivo.
  • Acudir a una alegación contra la sanción interferida por Hacienda, se debe realizar con antelación de 10 días hábiles. En este tiempo en que Hacienda evalué el expediente, puedes ganar tiempo para el pago voluntario.

Los aumentos o recargos en el periodo de urgencia y periodo ejecutivo.

Veremos los tres tipos de recargos que se pueden presentar:

  • Un 5% por recargo de apremio: aplicado cuando se cancela la deuda total antes el plazo otorgado de apremio de la providencia.
  • Un 10% de recargo de apremio reducido: se aplicará cuando se cancele la deuda total no registrada en periodo voluntario y el recargo se hará a la providencia de apremio y en el periodo otorgado con anterioridad.
  • Un 20% se aplicará cuando existan recargos anteriores, teniendo presente que también se aplicarán intereses de mora, esto ocurrirá a partir del inicio del periodo ejecutivo.

¡Alerta! embargo por deudas con Hacienda

Imaginemos que no hemos pagado la deuda con Hacienda en ningunos de los plazos acordado. Aquí la Agencia Tributaria tomara acciones enviándonos la Notificación de Embargo por ejecutar. La pregunta que nos haremos ¿existen límites de ingresos no embargables?

La respuesta es satisfactoria y es Si, bajo la escala siguiente.

  • El salario mínimo interprofesional superior a 3.538 euros: el 90% embargable.
  • Siendo el salario mínimo interprofesional de 2.830 euros: el 75% embargable.
  • El salario mínimo interprofesional de 2.122, 8 euros: el 60% embargable.
  • El salario mínimo interprofesional de euros 1.415,2 euros: al superar el SMI (el salario mínimo interprofesional), en este caso se aplicará el 30%.
  • Salario mínimo interprofesional es de 707 euros al mes, entonces será inembargable ya que no supera al salario mínimo interprofesional.

Algunas circunstancias familiares como dependientes, los importes inembargables aumentarían.

¿Acaso todo se puede embargar? veremos todo aquel dinero del plan de pensiones, las pensiones de alimentos y los útiles y herramientas que usan para el desarrollo del trabajo de quien posee la deuda.

Existe un orden establecido de embargo por deudas con Hacienda, entre ellos el dinero que posee el deudor en los bancos, acciones, créditos a corto plazo, joyas y todos objetos de lujo con valor, incluyendo las antigüedades, bienes muebles entre ellas todas cotizaciones y participaciones en sociedad. Por otro lado, también los bienes inmuebles, sueldos, pensiones y créditos.